1. sinvoz: 2008-08-24

Encargo: A partir de la esencia de tres objetos escogidos en clase, crear un mundo que los relacione.





















Algo de lo que recuerdo de los cuentos relatados en clase y con un poco de mi cosecha:




" Los seres tuerca, obreros de sacrificado labor, vivían en la maquinaria de una enorme industria, manteniéndola viva, un día los engranajes dejaron de funcionar, hubo un apagon general, las cañerias gritaban apunto de explotar,

- Desesperados, los seres tuerca corrían de un lado a otro intentando sofocar el calor que emergía por aquí y por allá....demasiado tarde dijo uno- luego luego silencio total.


























“En un reino muy, muy lejano de brisas otoñales, y crepúsculos eternos, vivían las ninfas y las hadas que por siglos habían compartido su amistad y buen pasar, con cantos y bailes alegres que alababan el mar, el viento y el sol. Celosa de tanta felicidad la bruja del este las condeno a vivir separadas, las ninfas no pudieron nunca mas salir del agua, y las hadas solo podían moverse entre las flores y el aire. La nostalgia de aquellos tiempos sucumbió a hadas y ninfas a vivir con una eterna melancolía.

Las hadas las saludan cantándoles cada ocaso. Y las ninfas que ya no pueden cantar se asoman saltando como delfines en muestra de gratitud”







“El palacio donde vivia, tenia paredes de cristal, donde podia ver todo lo que ocurria en su reino, incluso se encontraba suspendido en el cielo donde podia tener la mejor vista de los amaneceres, como de las estrellas al anochecer. Tenia ropas de seda, y un abrigo de plata y todo el dinero que alguien quisiese tener, pero para el todo esto no tenia importancia, porque no había ningún ser en su reino con quien compartir, todo era silencio, ni siquiera se divisaba un ave. Un día las lagrimas que había derramado por años se convirtieron en un gran río que cruzo las interminables escaleras de mármol llegando a su poblado, el príncipe anonadado se percato de lo sucedido y al día siguiente mayor su sorpresa cuando pudo ver a lo lejos una planta nacer.”





























A este trabajo del árbol no se le pudo hacer un cuento, debido a que aun faltaba la atmosfera detrás, estaba muy objetual, para poder describirle la atmosfera que lo rodeaba.









ddsfd


Skara Brae (3100 hacia el 2500)


Es un extenso asentamiento neolitico, situado en la bahía de skaill, en la más grande de lasIslas orcadas, que hasta el 1850 habia estado oculto bajo una capa de sedimentos, Su importancia y su buen estado de conservación han hecho que sea declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.



Consta con diez casas, de una Arquitectura subterranes, utilizando para ello montículos preexistentes, que proporcionaban estabilidad a la casa, y la protegian contra el duro clima de las Orcadas. Estas edificaciones medían unos 40 m2, y constaban de una gran habitación cuadrada con una gran Chimenea, que se emplearía para cocinar y como calefacción. Dado que en esta zona apenas crecen árboles, los habitantes de Skara Brae empleaban maderas traídas por la marea y huesos de ballena, recubiertos con paja y hierba, para cubrir sus viviendas y utilizaban la piedra ademas para crear una especie de moviliario.








Tarxien (2800a.c)


Los Templos de Tarxien en Tarxien, Malta, son un complejo megalítico construido aproximadamente en el 2800 a
.cDesde 1992 los templos de Tarxien son parte del conjunto de los templos megalíticos de malta, que están incluidos en la lista del Patrimonio de la humanidad elaborada por la UNESCO. Ese año se añadieron cinco nuevos templos, situados en Gozo y Malta, al Templo de Garantia, en la isla de Gozo, que ya había sido declarado como patrimonio en 1980.



Mistra (1200 d.c)






Fue una ciudad fortificada en Morea (Peloponeso) sobre el monte Taigeto, cerca de la antigua Esparta, en Grecia.



Mistra fue la capital del Despotado latino de Morea, un principado vasallo del Principado latino de Acaya, El Despotado latino fue reconquistado por Miguel VIII Paleólogo en 1262, tras tomar Constantinopla en 1261, Aun asi siguió siendo la capital del Despotado de Morea, gobernada por familiares del emperador bizantino, aunque los venecianos mantuvieron el control de la costa y las islas adyacentes.



Mistra y el resto de Morea llegaron a ser bastante ricas a partir de 1261, en comparación con el resto del Imperio. Bajo el gobierno del déspota Teodoro, se convirtió en la segunda ciudad más importante del Imperio, tras Constantinopla, y el palacio de Guillermo II pasó a ser la segunda residencia imperial.
Mistra también fue el último centro de la cultura bizantina: el filósofo neoplatónico Jorge Gemisto Pletón vivió en la ciudad hasta su muerte en 1452. Éste, junto con otros académicos de Mistra, tuvieron una gran influencia sobre el Renacimiento Italiano, sobre todo después de que Gemisto Pletón acompañase al emperador Juan VIII Paleólogo a Florencia en 1439.
En 1989, las ruinas (de la fortaleza, palacio, iglesias y monasterios) fueron declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad


Boghazkoy 1600 a.c



La antigua capital de los hititas se encuentra en la zona centro-oriental de Anatolia, siendo actualmente conocida como Boghazkoy o Boghazkale. Ciudad ocupada desde finales del III milenio a.C., en el siglo XIX a.C. albergaba una colonia de mercaderes asirios. Fue hacia el año 1650 a.C. cuando el emperador hitita la eligió como capital, cambiándole el nombre por el de Hattusilis. Esta ciudad funcionó como punto de importancia estratégica en las rutas de Anatolia. Hattusas estaba situada sobre un promontorio entre dos brazos del río Budakozu. Ciudad fortificada, estaba rodeada en todos sus lados por murallas ciclópeas, en las que se abrían diversas puertas con animales esculpidos, considerados protectores. La ciudadela principal estaba enclavada en una cumbre llamada Buyukkale. Integran el conjunto además la Ciudad baja -con el gran templo del dios del tiempo Hatti- y la Ciudad alta, que incluía numerosos templos. Hacia el 1200 a.C. la ciudad fue destruida y abandonada, siendo de nuevo ocupada hacia el siglo VII a.C., en época frigia, momento en el que recibió el nombre de Pteria.

Catal Hujuk (7000a.c)




Catal Huyuk en el sur de Anatolia, fue un establecimiento neolítico del VII milenio. Abarcaba una superficie de 13 há. con santuarios y barrios especializados en manufacturas especiales, y la producción de pinturas murales, textiles, cobre y artículos en hueso

Catal Huyuk, que significa “doble colina”, era una ciudad de varios miles de habitantes, y el mas grande y complejo asentamiento neolítico hasta ahora excavado. Los edificios estaban agrupados en apretados barrios de manera que sólo un muro continuo y blanco enfrentaba el campo circundante. Ni puertas ni ventanas eran permitidas a las casas en este lado. Las calles eran desconocidas. Cada barrio, al parecer, contaba con sólo un patio el cual servía de baño y para depósito de basura. La entrada a las casas era a través de un hoyo en el techo plano y por una escalera de madera.
Ya que el hogar y el horno quedaban justo bajo la abertura, ésta servía además como tiraje de salida de los mismos. Pequeñas ventanas existían en los aleros para dar algo de luz. Las casas tenían planta rectangular con un estrecho espacio para guardar y dos plataformas en cada muro, para hombres y mujeres respectivamente. El método de construcción consistía en una armazón de vigas y postes que dividía los muros en una serie de paneles horizontales y verticales los cuales eran llenados con ladrillos de barro y luego estucados. Los santuarios eran adornados con paneles decorados en relieve, con figuras de dioses. El toro es una constante en estas culturas. Así, estilizadas cabezas de toros y carneros también aparecen como motivos decorativos.


tfasfasd

Skara Brae 3100 a el 2500 a. C.

fgdfgdfg