1. sinvoz: 2008-10-26

¿¿¿¿¿¿¿Que es membrana????????!!!!!!!
(Del lat. membrāna).

1. f. Piel delgada a modo de pergamino.
2. f. Biol. Tejido o agregado de tejidos que en conjunto presenta forma laminar y es de consistencia blanda.
3. f. Fís. Placa o lámina de pequeño espesor, generalmente flexible.


Segun lo planteado en clases Membrana es un "tejido" o "piel" que puede tener varias capas, que se entrelazan formando una estructura. por lo que tiene "leyes", que la rigen. Muchos de nosostros confundidos, planteamos la membrana de manera conceptual, haciendo una copia de la celula de cada uno, pero no entendiamos como se utiliza el material, o bien que lo que teniamos que hacer era una construccion y las fotos que nos pedian de referencia eran "pistas" para lograr la estructura. Esperemos que a la siguiente clase lleguemos finalmente con lo que se pedia.


Algunas membranas:









Dentro de los trabajos habia quienes requerian de estructuras neumaticas, para lograr un efecto similar a la piel de las medusas, que fuera del agua no mantienen su forma, osea que nesecitan de un agente externo para poder mantenerse, dando ejemplos como lo es el globo terraqueo, en este caso mantenido por el aire.


































En nuestro caso la estructura que mas nos convenia se asemeja a la de una tela de araña por lo delicada de esta, que en culquier minuto pareciera









que va a romperse.