1. sinvoz: Atmosferas a partir de objetos

Encargo: A partir de la esencia de tres objetos escogidos en clase, crear un mundo que los relacione.





















Algo de lo que recuerdo de los cuentos relatados en clase y con un poco de mi cosecha:




" Los seres tuerca, obreros de sacrificado labor, vivían en la maquinaria de una enorme industria, manteniéndola viva, un día los engranajes dejaron de funcionar, hubo un apagon general, las cañerias gritaban apunto de explotar,

- Desesperados, los seres tuerca corrían de un lado a otro intentando sofocar el calor que emergía por aquí y por allá....demasiado tarde dijo uno- luego luego silencio total.


























“En un reino muy, muy lejano de brisas otoñales, y crepúsculos eternos, vivían las ninfas y las hadas que por siglos habían compartido su amistad y buen pasar, con cantos y bailes alegres que alababan el mar, el viento y el sol. Celosa de tanta felicidad la bruja del este las condeno a vivir separadas, las ninfas no pudieron nunca mas salir del agua, y las hadas solo podían moverse entre las flores y el aire. La nostalgia de aquellos tiempos sucumbió a hadas y ninfas a vivir con una eterna melancolía.

Las hadas las saludan cantándoles cada ocaso. Y las ninfas que ya no pueden cantar se asoman saltando como delfines en muestra de gratitud”







“El palacio donde vivia, tenia paredes de cristal, donde podia ver todo lo que ocurria en su reino, incluso se encontraba suspendido en el cielo donde podia tener la mejor vista de los amaneceres, como de las estrellas al anochecer. Tenia ropas de seda, y un abrigo de plata y todo el dinero que alguien quisiese tener, pero para el todo esto no tenia importancia, porque no había ningún ser en su reino con quien compartir, todo era silencio, ni siquiera se divisaba un ave. Un día las lagrimas que había derramado por años se convirtieron en un gran río que cruzo las interminables escaleras de mármol llegando a su poblado, el príncipe anonadado se percato de lo sucedido y al día siguiente mayor su sorpresa cuando pudo ver a lo lejos una planta nacer.”





























A este trabajo del árbol no se le pudo hacer un cuento, debido a que aun faltaba la atmosfera detrás, estaba muy objetual, para poder describirle la atmosfera que lo rodeaba.









0 comentarios: